Sostenibilidad


PERSONAS
Las casi 300 personas que componen Kimberly-Clark en Iberia, atienden a principios básicos de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente en su labor diaria.

  • SEGURIDAD: Las personas son nuestro principal activo. Por ello, es capital para la compañía conseguir cero accidentes laborales en la fábrica de Salamanca, invertir en formación de riesgos laborales e integrar e involucrar a los empleados en los procesos productivos. Orgullosos de nuestra política de seguridad laboral, participamos en diversos coloquios y jornadas sobre Prevención de Riesgos Laborales. Nuestra última colaboración fue el acto celebrado por la Asociación Profesional de Técnicos de Seguridad Laboral de Castilla y León, que se celebró con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad Laboral. Otro ejemplo, es la iniciativa de la fábrica de Salamanca que ha consistido en la creación de un equipo de voluntarios para la prevención y protección contra incendios y la respuesta ante emergencias. Este equipo, formado por empleados de la fábrica, ha recibido formación en primeros auxilios y lucha contra incendios, pudiendo afrontar así situaciones de peligro que puedan tener lugar en las instalaciones.
  • VALORES: La autenticidad, la responsabilidad, la innovación y el respeto son principios que los trabajadores que componemos Kimberly-Clark Iberia vivimos con intensidad. Estos fuertes valores son nuestra seña de identidad y están presentes en cada uno de los equipos. La genuina preocupación por los demás: empleados, consumidores, clientes y comunidades más necesitadas, componen los fundamentos que llevamos con orgullo a lo ancho del mundo. Un ejemplo es el programa "Cada ladrillo cuenta", a través del cual ayudamos a construir un centro de cuidado para huérfanos y niños vulnerables en Kwazulu Natal (Sudáfrica). Se seleccionó a quince jóvenes talentos, tres de ellos españoles, y se les planteó el reto de conseguir donaciones para los centros de acogida. Posteriormente, se desplazaron a Sudáfrica durante una semana para ayudar a construir el centro. De esta forma ganamos todos. La comunidad se beneficia de una inversión y de gente entusiasta que les ayuda; y nuestros talentos experimentan un crecimiento personal y profesional inigualable.
  • KULTURA: Sí, así con "K", porque en Kimberly Clark somos una gran familia y estamos orgullosos de nuestra Kultura. La cercanía caracteriza nuestras relaciones internas y las que tenemos con los consumidores. Tenemos mucha ilusión y logramos un buen balance entre pedir resultados y cuidar de nuestra gente. En junio de 2012 quisimos hacer realidad esta cercanía a través del "Consumer Connection", acción que consistió en que trabajadores de todas las áreas abandonaran sus puestos de trabajo para acercarse al consumidor en el mismo punto de venta. El objetivo de esta iniciativa era interactuar con el consumidor final de manera directa para comprender sus necesidades y actuar en función de éstas.
  • VISIÓN Y DESARROLLO: ¿Cómo nos gustaría vernos en 2017? ¿Qué pasos tenemos que tomar para llegar? Todos los integrantes del equipo planteamos propuestas que se plasman en nuestra Agenda de Cambio. Luego cada uno de nosotros participa en al menos una iniciativa, que nos ayudará a materializar dicha visión. Esta manera de trabajar la hemos adoptado en la compañía como una dinámica de trabajo habitual, porque no solo asegura que todos estamos alineados y trabajando de manera continuada hacia la estrategia, sino que además nos brinda una oportunidad única de desarrollo. Este es un ejemplo de que nos preocupamos porque cada empleado cuente con una experiencia dentro de la compañía lo más enriquecedora posible y que creemos que cada empleado es un líder.
Los reconocimientos recibidos, tanto a nivel internacional como a nivel nacional, corroboran estas premisas:


  • Cuarta mejor multinacional para trabajar a nivel global y el segundo año consecutivo que aparecemos entre las 25 mejores.
  • En España, desde 2009 hemos estado entre los primeros cuatro puestos del ranking de Actualidad Económica de las mejores empresas para trabajar.
  • La acción Consumer Connection ha sido seleccionada en 2013 entre las 100 mejores ideas que promueve la revista Actualidad Económica.
  • En 2012 logramos el tercer puesto en el HR Excellence Award.
  • En el año 2012, Kimberly Clark obtuvo el premio a la Solidaridad Empresarial otorgado por la Cruz Roja. Dicho premio reconoció la labor de la fábrica de Salamanca que, desde 2008, colabora con el Banco de Alimentos de Salamanca a través de la donación de diferentes artículos de papel, lo cual garantiza que los colectivos más desfavorecidos de la provincia tengan acceso a este tipo de productos.


NUESTRAS MARCAS
Todos los nombres, logotipos y marcas registradas son propiedad de Kimberly-Clark, worldwide, Inc. ® 2013 KCWW.
Todos los derechos reservados Legal y política de privacidad
Realizado por Medialabs
Configuración de cookies