Sostenibilidad


PRODUCTOS



Constantemente invertimos en innovación y desarrollo para que todos los productos que ofrezcamos sean más y más sostenibles. Cuando pensamos en sostenibilidad, nos preocupamos por el ciclo completo de vida de los productos y también creemos firmemente que para cuidar al planeta no hace falta sacrificar la calidad de la experiencia que los consumidores tienen con nuestros productos.


Algunos ejemplos que ilustran estas firmes convicciones son:



  • Uno de los recursos más utilizados en la producción de nuestros productos es la fibra vegetal. Por ello, el objetivo es obtener el 100% de la fibra de proveedores certificados para asegurar su respeto con el medioambiente. Hoy en día, el porcentaje de fibra certificada usada en España en nuestros productos Scottex® ya supera el 99%.
  • Nuestra política manifiesta expresamente nuestra preferencia por la fibra virgen y reciclada certificada por FSC, ya que es considerada la certificación de fibra más completa en el mundo. Más del 50% de la fibra que usa nuestra fábrica de Salamanca ya goza de dicha certificación. Como reconocimiento a este afán de mejora, la WWF avala con su logo Scottex® Acolchado.
  • El papel higiénico húmedo Scottex® es biodegradable, cuyas fibras vegetales, certificadas por FSC, se deshacen en el agua. El resto de los higiénicos húmedos del mercado utilizan una tecnología más contaminante ya que se basan en derivados del petróleo. Además, para asegurarnos que nuestras toallitas sean aptas para el uso de los más pequeños, nuestra formulación no tiene IPBC (Iodopropylbutylcarbamato.
  • Todos nuestros pañuelos faciales Kleenex® son producidos con fibra FSC. Esta certificación garantiza que provienen de bosques sostenibles.
  • Nuestras toallitas para bebé Huggies son producidas con una tecnología que solo Kimberly-Clark ofrece en el mercado. Dicha tecnología no solo permite que la huella de carbono de nuestras toallitas sea de solo un tercio comparada a la del resto de competidores, sino que además ofrecen el más tierno cuidado al ser súper suaves y delicadas.
  • Los plegados desechables Scottex® Multiexpress son hechos de celulosa con tecnología exclusiva, Hydroknit®, a diferencia de sus competidores. Por ello, limpian sin dejar olor ni pelusas y proporcionan la máxima higiene ya que se pueden desechar sin preocupaciones porque son biodegradables.
Para llegar a estas mejoras estamos permanentemente innovando. A veces, de manera invisible para el consumidor. Un ejemplo que ilustra esto son las mejoras que hemos hecho al canuto de nuestro papel higiénico Scottex®. En el 2010 introdujimos una nueva tecnología que nos permitió reducir 750 toneladas de cartoncillo y el 90% del pegamento usado para formar el canuto. En 2011 disminuimos el diámetro del canuto de Scottex® Megarrollo para optimizar la logística y los materiales de embalaje logrando una reducción de emisiones de carbono estimada en 120 toneladas, el equivalente de lo que 240 árboles pueden absorber en un año. Y en la actualidad estamos trabajando para que la fibra usada en todos nuestros canutos sea FSC e incrementar el porcentaje de material reciclado usado en nuestros materiales de embalaje.

Estamos orgullosos de estos logros, pero siempre pensamos que podemos mejorar más. Así que nos estamos autoimponiendo ambiciosos objetivos para el 2025, como por ejemplo que el 50% de las fibras que usamos provengan de fuentes alternativas. Entre otras fibras que estamos considerando, están el bambú y la paja, siendo éste un desperdicio agrícola que no compite con las fuentes de alimento. Este es un objetivo muy ambicioso aunque ya en algunos mercados hemos dado los primeros pasos en nuestro afán de conseguirlo. En el Reino Unido comercializamos Andrex® Eco, que contiene 10% de fibra de bambú y 90% de fibra reciclada y Kimberly Clark Professional en EEUU ya está en fases de prueba de un producto fabricado con paja de heno.


NUESTRAS MARCAS
Todos los nombres, logotipos y marcas registradas son propiedad de Kimberly-Clark, worldwide, Inc. ® 2013 KCWW.
Todos los derechos reservados Legal y política de privacidad
Realizado por Medialabs
Configuración de cookies