Sostenibilidad


PLANETA

Solo tenemos un planeta, así que respetarlo es el pilar sobre el que se cimenta nuestro trabajo diario. Contamos con un equipo estratégico dedicado a la sostenibilidad, que identifica y comparte las mejores prácticas con toda la compañía e investiga constantemente para desarrollar tecnologías, materiales y productos sostenibles que respeten el medio ambiente y nos permitan crecer de manera responsable.

Para asegurarnos que mejoramos continuamente, hemos establecido relaciones con organizaciones externas como WWF, FSC, o Greenpeace. A veces las relaciones han sido tensas, pero el dialogar constructivamente con estas organizaciones nos ayuda a acelerar nuestro avance hacia un mundo mejor.

Nos esforzamos por aportar información al consumidor sobre cómo los productos de Kimberly-Clark que utilizan en su vida diaria son sostenibles, a la vez que implementamos medidas de respeto al medio ambiente cada vez que se desarrollan nuevos productos en la compañía.

Una serie de logros demuestran este compromiso. Desde 2010 hemos reducido a nivel global en un 17% el consumo total de agua en las actividades industriales y un 3,5% las emisiones de gases de efecto invernadero. El 99,9% de nuestros suministros de fibra de madera están certificados por un sistema de control forestal de gestión de bosques y el 22% de las ventas netas en 2012 fueron provenientes de productos ambientalmente innovadores. En el 2011, en Europa hemos reducido en 10.000 toneladas nuestro embalaje, lo que equivale a emitir 18.500 toneladas de CO2 menos.




Desde Kimberly-Clark Iberia aportamos nuestro granito de arena



Nuestra fábrica de tisú en Salamanca consigue marcar sus propios retos en materia medioambiental. ¿Qué nos distingue de otras fábricas?

  • Fibras: En la actualidad el 100% de las fibras que usa Salamanca son certificadas como provenientes de bosques sostenibles; más del 50% de la fibra es FSC que es la certificación más rigurosa que existe en el mundo.
  • Consumo de agua: Conseguimos superar el objetivo global de la compañía en un 30% y aspiramos a corto plazo reducir el consumo otro 10%.
  • Calidad del agua: La mitad del agua utilizada se re-circula y la devolvemos al río en mejor estado del que la recogemos.
  • Consumo de energía: Reducimos un 10% el consumo de energía en los dos últimos años y estamos dentro del protocolo de Kyoto en emisiones.
  • Vertedero: También podemos estar orgullosos de los grandes logros en reducción de materiales que van a vertederos. Hoy en día enviamos cero residuos a vertederos, reto importante cumplido si consideramos que es una fábrica de tisú.
Nos importa que nuestros consumidores tomen conciencia de la importancia de contribuir al desarrollo sostenible del planeta y por ello, en los últimos años, hemos llevado a cabo campañas como:



RETO DEL AGUA DE SCOTTEX: Iniciativa en colaboración con WWF y ECODES para ahorrar 250 millones de litros de agua. Regalamos 100.000 dispositivos para ahorrar agua en la cisterna. Esta acción supone para España una importante reducción pues más del 30% de la superficie del país sufre riesgo de escasez de agua.





TWEET RECICLADOS: Esta acción tuvo como propósito recomendar el reciclaje mediante la donación de 1 euro a WWF por cada tweet que se retuiteaba con el hashtag #Tweetreciclable.





LA HORA DEL PLANETA: Acción organizada por WWF que persigue la toma de conciencia del mundo sobre el cambio climático y el compromiso con el medio ambiente. Kleenex® participa cada año con su poder de convocatoria para dar a conocer la acción, concienciar y motivar a sus seguidores a participar en el multitudinario evento.



Este esfuerzo se ha visto recompensado en numerosos reconocimientos por parte de prestigiosos organismos y publicaciones a nivel internacional: lideramos el ranking de Newsweek "2012 Green Rankings" entre las empresas de bienes de consumo, y somos la compañía número 56 entre las 500 más grandes de los EE.UU. El Instituto Ethispere nos ha reconocido como una de las compañías más éticas del mundo en 2012 y 2013. Además, por quinto año consecutivo Kimberly-Clark ha sido nombrada como una de las 100 mejores compañías elegidas por la población en 2013 según la revista Corporate Responsibility.
 
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