Sostenibilidad


INTRODUCCIÓN
Desde hace más de 140 años, millones de personas en todo el mundo cuentan con las marcas y las soluciones de Kimberly-Clark para vivir mejor. Éstas son esenciales y forman parte de tu vida, a veces sin que te des cuenta. El nacimiento de un hijo, los primeros resfriados, las primeras lágrimas... Kimberly-Clark te acompaña en esos instantes con productos que a veces pasan desapercibidos pero que son esenciales para vivir mejor.

Esta expresión de confianza nos impulsa a seguir adelante en nuestro afán de mejorar para crear un futuro mejor.

Es por esto, que en Kimberly-Clark la sostenibilidad juega un papel clave. Nuestro largo camino nos ha enseñado a perseguir retos ambiciosos y a establecer relaciones con organizaciones externas como WWF, FSC, o Greenpeace, puesto que nos ayudan a acelerar nuestro avance.

También contamos con una de las políticas más avanzadas y progresivas de adquisición y compra de fibra del mundo. Prueba de ello es nuestra explícita preferencia por fibra FSC (Forest Stewarship Council). FSC es considerada la certificación más exigente de fibra vegetal en el mundo. Hoy en día los productos Kleenex®, Scottex® Acolchado y papel higiénico húmedo Scottex® ya cuentan con la certificación FSC y estamos trabajando arduamente para extenderlo a todas nuestras marcas.

Estos logros hacen que nos consideren líderes mundiales en materia de sostenibilidad, como lo evidencia:

  • Kimberly Clark repite en el 2013 su galardón como una de las compañías más éticas del mundo, según el ranking del prestigioso Ethisphere Insitute
  • Nº 4 en el ranking de "World's Best Multinational Workplaces" del 2012, compilado por el Great Place to Work Institute
  • Nº 1 entre compañías de consumo masivo en el ranking de Newsweek de "2012 Green Rankings" (Kimberly Clark ocupó el puesto 56 entre las mayores 500 compañías de EEUU)
  • Nº 18 en el ranking de "100 Best Corporate Citizens 2012," Este es el cuarto año consecutivo que Kimberly-Clark está entre los primeros 20 puestos del ranking compilado por Corporate Responsibility Magazine.
  • Nº 1 entre las compañías de productos de cuidado personal en el Dow Jones Sustainability World Index y que hemos alcanzado durante cinco años consecutivos (2005-2009).

En Kimberly-Clark enmarcamos la sostenibilidad en tres ámbitos: personas, planeta y producto. Para cada una de estas áreas, hemos trazado objetivos ambiciosos para el 2015. Y aunque este camino es largo, ya tenemos mucho avanzado:
2015 Estado actual del objetivo
100% de proveedores adheridos a nuestra política global de responsabilidad corporativa. Fuimos la primera compañía en pedir a nuestros proveedores certificaciones independientes de la fibra de la que elaboraban sus productos.
Cero accidentes. En 2012 no hubo accidentes reportables en la fábrica de Salamanca. Actualmente, avanzamos en esta línea para conseguir el objetivo: cero accidentes.
Reducción del 25% en el consumo de agua Reto del ahorro del agua de Scottex®, cuyo objetivo es ahorrar 250m de litros de agua al Año en España.

Nuestra fábrica de Salamanca consume un 30% menos que el objetivo fijado por Kimberly-Clark a nivel mundial para este tipo de fabricaciones.
Reducción del 5% de gases de efecto invernadero. 25% de la energía global utilizada proviene de fuentes renovables.

Nuestras toallitas Huggies® cuentan con una tecnología única que hace que su huella de CO2 sea solo una tercera parte comparada a las del resto del mercado.

La fábrica de Salamanca consume el 10% menos que el objetivo fijado por Kimberly-Clark a nivel mundial.
Cero residuos a vertederos. Ya hemos conseguido alcanzar el 0% de residuos a vertederos en España.
100% de nuestras fibras provenientes de fuentes certificada. 100% de la fibra que se utiliza en Europa proviene de fuentes certificadas; a nivel mundial alcanzamos el 99.9%.

Ya en 2011 logramos que más del 50% de la fibra usada en España y Portugal tuviera la certificación más exigente de FSC.
25% de ventas provenientes de productos ambientalmente innovadores. En 2012, ya hemos alcanzado un 22% de ventas de productos ambientalmente innovadores.

En 2012 se lanzó en Inglaterra Andrex Eco, producto realizado con un 10% de bambú y 90% de fibra reciclada.
20% de reducción del impacto que genera el embalaje que usamos En Europa hemos alcanzado una reducción de 10.000 toneladas de embalaje lo que equivale a emitir 18.500 toneladas de CO2 menos.
NUESTRAS MARCAS
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