Noticias

Kleenex® renueva su imagen de marca
septiembre de 2014
Fuente: IPMARK

Kleenex® estrena nueva imagen con diseños que buscan transmitir la alegría y optimismo de los momentos especiales de nuestra vida, en los que la marca original de pañuelos de papel nos acompaña.

(...seguir leyendo)
Fuente: IPMARK

Kleenex® estrena nueva imagen con diseños que buscan transmitir la alegría y optimismo de los momentos especiales de nuestra vida, en los que la marca original de pañuelos de papel nos acompaña. Fieles a su filosofía: “diseñado para hacerte sentir mejor”, la compañía lleva a cabo una profunda renovación de la imagen de sus productos de toda la vida, conservando la calidad y suavidad de siempre, y lanza nuevas referencias al mercado, con el fin de dar mejor servicio y cobertura a las necesidades de sus consumidores.



Más información de la noticia
Las mejores empresas para trabajar.
septiembre de 2014
Fuente: Actualidad Económica

La filial europea del grupo estadounidense del gran consumo se ha fusionado con Oriente Medio y África mejorando las opciones de movilidad para los empleados del grupo, todo un clásico de este ranking.

Kimberly-Clark, fabricante de marcas como Scottex® y Kleenex®, avanza una posición desde el año pasado y regresa a la primera posición del sector tras la deserción de Coca-Cola.

(...seguir leyendo)
Fuente: Actualidad Económica

La filial europea del grupo estadounidense del gran consumo se ha fusionado con Oriente Medio y África mejorando las opciones de movilidad para los empleados del grupo, todo un clásico de este ranking.

Kimberly-Clark, fabricante de marcas como Scottex® y Kleenex®, avanza una posición desde el año pasado y regresa a la primera posición del sector tras la deserción de Coca-Cola.

Talento: 190. Retribución y compensación: 180. Ambiente: 195. RSC: 40. Formación: 195. Valoración empleados: 58.



Más información de la noticia
Kimberly-Clark apuesta por el diseño open space para su nueva oficina
abril de 2014
Kimberly-Clark estrena nuevas oficinas en Madrid. La multinacional se ha mudado a un edificio más moderno del barrio madrileño de Las Tablas donde ofrece un mejor entorno de trabajo a sus empleados. (...seguir leyendo)
Kimberly-Clark estrena nuevas oficinas en Madrid. La multinacional se ha mudado a un edificio más moderno del barrio madrileño de Las Tablas donde ofrece un mejor entorno de trabajo a sus empleados. El nuevo emplazamiento de la empresa, con sede hasta ahora en la calle Juan Esplandiú, se sitúa en el parque empresarial Vía Norte de Madrid, lugar donde ya se han instalado otras empresas punteras. Las oficinas tienen un diseño open space, oficinas ‘abiertas’, un espacio común que fomenta la productividad y el trabajo en equipo, demostrando, una vez más, que Kimberly-Clark apuesta claramente por la innovación. La compañía ha roto con las barreras físicas creando un espacio abierto donde los distintos miembros del equipo pueden intercambiar impresiones y trabajar juntos con mayor facilidad.

Más información de la noticia
Kimberly-Clark construye un mundo más suave regalando juguetes a niños de un centro de acogida
diciembre de 2013
Kimberly-Clark, compañía de productos de higiene y cuidado personal, moviliza a sus empleados en una campaña solidaria de recogida de juguetes para estas navidades, bajo el lema “Compartimos por un mundo más suave”. (...seguir leyendo)
Kimberly-Clark, compañía de productos de higiene y cuidado personal, moviliza a sus empleados en una campaña solidaria de recogida de juguetes para estas navidades, bajo el lema “Compartimos por un mundo más suave”. La empresa quiere aportar su granito de arena e invita a todos sus empleados a que donen juguetes hasta el 20 de diciembre para colaborar en el proyecto solidario. Además, el día 4 de enero, aquellos trabajadores que quieran sentirse Reyes Magos por un día, tendrán la oportunidad de entregar ellos mismos los regalos a los niños del Centro de Acogida Misioneras de la Caridad (Teresa de Calcuta).

Más información de la noticia
Kimberly Clark ocupa el sexto puesto en el World's Best Multinational Workplaces Octubre 2013
octubre de 2013
Este 2013, el sexto puesto de la clasificación World’s Best Multinational Workplaces es para Kimberly Clark, la compañía de productos de higiene y cuidado personal. (...seguir leyendo)
Este 2013, el sexto puesto de la clasificación World’s Best Multinational Workplaces es para Kimberly Clark, la compañía de productos de higiene y cuidado personal. Este ranking es el mayor estudio anual del mundo de la excelencia en los lugares de trabajo, identificando a las mejores 25 multinacionales en términos de cultura de lugar de trabajo. La lista World's Best Multinational Workplaces se basa en un amplio abanico de datos de unas 2.900 compañías que fueron incluidas en las listas de los países Great Place to Work®. Cada año, Great Place to Work® analiza los datos de encuestas realizadas por más de 5 millones de empleados y la analítica cultural de los lugares de trabajo llevada a cabo en 7.200 compañías, lo que representa a más de 16 millones de empleados en todo el mundo.

Más información de la noticia
Sexto puesto para Kimberly Clark en el TOP 100 de las mejores empresas para trabajar
septiembre de 2013
La revista Actualidad Económica ha realizado un ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en España en el que Kimberly Clark ocupa el 6º lugar en el ranking general. (...seguir leyendo)
La revista Actualidad Económica ha realizado un ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en España en el que Kimberly Clark ocupa el 6º lugar en el ranking general. Dentro de la categoría de Alimentación y Consumo, la compañía de higiene y cuidado personal sube hasta el 2º puesto y si atendemos al ambiente laboral, la empresa se alza con el oro.
Kimberly Clark “Quién es Quién”
septiembre de 2013
Como cada año el diario “El Economista” publica su guía de empresas llamada &ldquoQuién es Quién” en la economía española en la que Kimberly Clark ocupa un lugar en el área de ‘Perfumería y productos de limpieza’. (...seguir leyendo)
Como cada año el diario “El Economista” publica su guía de empresas llamada Quién es Quién en la economía española en la que Kimberly Clark ocupa un lugar en el área de ‘Perfumería y productos de limpieza’.

Daniel Isart, nuevo director general de Kimberly–Clark para Iberia
septiembre de 2013
Kimberly-Clark, compañía de productos de higiene y cuidado personal, ha nombrado a Daniel Isart nuevo Director General de la empresa para España y Portugal. (...seguir leyendo)
Kimberly-Clark, compañía de productos de higiene y cuidado personal, ha nombrado a Daniel Isart nuevo Director General de la empresa para España y Portugal. Titulado en Empresariales por la Universidad de Deusto (España), Daniel Isart se incorporó a la empresa en 2005 como Brand Manager Family& Personal Brands Iberia Consumer. Recientemente, ha desempeñado los cargos de Director Comercial y Director de Marketing de la compañía en Iberia y, además, ha asumido la responsabilidad del manejo de distribuidores en los mercados nórdicos, polacos checos. Anteriormente, trabajó en L’Oréal, Unilever y Grupo Campari.

La voz de los directivos más destacados del sector a través de entrevistas y opiniones.
junio de 2013
Manteniendo el pulso firme. Creemos en buscar la realidad en la calle. Por eso hace unos meses todos los empleados pasamos un día en el punto de venta interactuando con consumidores. (...seguir leyendo)
Manteniendo el pulso firme. Creemos en buscar la realidad en la calle. Por eso hace unos meses todos los empleados pasamos un día en el punto de venta interactuando con consumidores.

Fue curioso observar cómo la demanda de productos diferenciados crece, a pesar de las turbulencias económicas.

Más información de la noticia
Kimberly-Clark se alía con Ulabox.com para ofrecer una nueva experiencia de compra a sus consumidores.
junio de 2013
Kimberly-Clark, compañía líder mundial en el desarrollo de productos para la higiene y el cuidado personal, se alía con Ulabox.com, el supermercado en línea líder con más de 80.000 usuarios en toda España y Baleares. (...seguir leyendo)
Kimberly-Clark, compañía líder mundial en el desarrollo de productos para la higiene y el cuidado personal, se alía con Ulabox.com, el supermercado en línea líder con más de 80.000 usuarios en toda España y Baleares y con más de 7.000 referencias diferentes, que facilita a los consumidores el ahorro de tiempo en la adquisición de sus productos de uso diario, ofreciendo así un amplio surtido de soluciones para el cuidado del hogar y la higiene personal, así como alimentación, bebidas y un amplio surtido de productos para bebé.

Kimberly-Clark, en el marco de su estrategia para acercarse a las familias y apoyarlas en los momentos que más lo necesitan, apuesta por unirse a esta plataforma a través de la cual los clientes pueden comprar sus productos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet -incluye sistemas Android y iOS- y guardar sus compras en proceso para recuperarlas desde otra plataforma en línea.

El ritmo laboral de las familias españolas evidencia la utilidad de soluciones como ésta. La cifra de mujeres que trabajan fuera ha ido aumentando en los últimos años alcanzando ya el 53,42%, frente al 66,52% de los hombres, según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística, siendo este un dato muy revelador acerca de cómo ha cambiado el panorama social de nuestro país. Además, se estima que en España más del 30% de las compras se hacen a través de internet. Sobre el perfil del consumidor en Ulabox.com, el 60% son mujeres que viven, en su mayoría, en grandes núcleos urbanos que disponen de poco tiempo y superan, por tanto, el número de hombres que lo hacen (40%). De las ventas globales, el 30% proceden de demandas realizadas a través de dispositivos móviles. Esto ha obligado, inevitablemente, a reinventar la manera de realizar las tareas del hogar. Ahora, el grupo internacional Kimberly-Clark, se suma a esta iniciativa desarrollando el canal e-commerce con el objetivo de ofrecer una nueva experiencia para el consumidor.

Ulabox.com cuenta ya con productos de todas las marcas de la compañía; Scottex®, líder en papel higiénico y papel de cocina, Kleenex®, la marca original de pañuelos de papel, DryNites®, ropa interior absorbentes, Huggies® Pull Ups®, braguitas y calzoncillos de aprendizaje, toallitas húmedas Huggies® y Huggies® Little Swimmers®, divertidos bañadores desechables, marcas de toda la vida que ofrecen productos esenciales y que facilitan el día a día de millones de personas aportándoles confort y seguridad.

Más información de la noticia
Scottex® dona más de 200 kilómetros de papel higiénico.
junio de 2013
Scottex®, marca líder en el mercado del papel higiénico en España, ha donado más de 200 kilómetros de papel higiénico al Banco de Alimentos de Madrid y a la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes (APADIS), con el fin de apoyar a las familias españolas en el difícil contexto económico actual. (...seguir leyendo)
Scottex®, marca líder en el mercado del papel higiénico en España, ha donado más de 200 kilómetros de papel higiénico al Banco de Alimentos de Madrid y a la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes (APADIS), con el fin de apoyar a las familias españolas en el difícil contexto económico actual.

Bajo el lema "Scottex®, más ahorro para las familias", la marca comenzó a principios de año una campaña con la que, a través de diferentes acciones, persigue solidarizarse con quienes más lo necesitan.

El interés de la compañía por ofrecer productos esenciales a los colectivos más desfavorecidos no es nada nuevo. La fábrica de Kimberly-Clark en Salamanca colabora desde 2008 con el Banco de Alimentos a través de la donación de diferentes artículos de papel que se reparten en dicha provincia. Por ello, el pasado año fueron galardonados por la Cruz Roja en los Premios Solidaridad como ejemplo de generosidad y compromiso con la sociedad.

Con esta nueva iniciativa, Scottex® aporta su granito de arena en el compromiso global español para ayudar a las familias que peor lo están pasando. El Banco de Alimentos de Madrid ayudo en 2012 a 52.564 personas con más de 9 millones de kilos de alimentos y productos de primera necesidad como el papel higiénico.

Además, Scottex® también ha querido ayudar a APADIS, una asociación que busca mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Una vez más Scottex® pone sus productos al servicio de las familias que pasan por un momento duro y ayuda a aquellos que más lo necesitan.

Entrevista en Gestiona Radio a David Campos
junio de 2013
"David Campos, director general de Kimberly-Clark, se acercó a Gestiona Radio para contar a los oyentes cuáles son los retos de la filial española ante la difícil coyuntura que atraviesa el país. (...seguir leyendo)
"David Campos, director general de Kimberly-Clark, se acercó a Gestiona Radio para contar a los oyentes cuáles son los retos de la filial española ante la difícil coyuntura que atraviesa el país.

El director habló sobre la estrategia a largo plazo que ha marcado la compañía, sobre innovación y sostenibilidad. También compartió algunas curiosas anécdotas"

Más información de la noticia.

Kimberly-Clark, ¿Qué tal, señor cliente?
abril de 2013
El contacto directo es una estrategia infalible para conocer las necesidades de los clientes y sus razones en la toma de decisiones. (...seguir leyendo)
El contacto directo es una estrategia infalible para conocer las necesidades de los clientes y sus razones en la toma de decisiones. Con este convencimiento, Kimberly-Clark ideó el Consumer Connection, en el que 66 empleados de distintas áreas de la compañía pasaron el día junto al lineal de Scottex® en hipermercados de varias ciudades.

Acuerdos globales por un mercado forestal sostenible
marzo de 2013
El ambiente que se respiraba en el transcurso de la entrevista entre David Campos y Juan Carlos del Olmo fue la prueba de que las relaciones entre ONG y empresas han vivido una auténtica revolución en los últimos años. (...seguir leyendo)
David Campos, Juan Carlos del Olmo,
Director General, Secretario General de Kimberly Clark, WWF
El ambiente que se respiraba en el transcurso de la entrevista entre David Campos y Juan Carlos del Olmo fue la prueba de que las relaciones entre ONG y empresas han vivido una auténtica revolución en los últimos años. La confrontación directa y la falta de entendimiento que presidían la interlocución en el pasado han dado pie a un diálogo abierto y sincero en el que muchas veces se comparten objetivos, como en el caso de Kimberly Clark y WWF para la consecución de un negocio forestal sostenible.

Uno de los puntos más sensibles de la política de RSC de Kimberly Clark es el tratamiento de las materias primas con las que se elaboran sus productos, ¿cómo lo explicaría?
David Campos. Ésa es, efectivamente, un área crítica para la compañía, al ser uno de los mayores productores de tissue del mundo.

Me siento muy orgulloso, con hijas pequeñas a las que quiero dejar un planeta saludable, de la política de adquisición y tratamiento de las materias primas de Kimberly Clark, la más avanzada y por tanto líder en el mundo.

Me gustaría destacar que no se trata sólo de mi opinión, sino de hechos contrastables: Kimberly Clark fue la primera compañía que pidió a sus proveedores certificación independiente de la fibra de la que elabora sus productos y hoy el 100% de la fibra que utilizamos en Europa y el 99% de la del mundo está certificada. La segunda evidencia es nuestro compromiso por maximizar el uso de fibras FSC y la tercera es nuestra búsqueda de colaboraciones con socios estratégicos, como WWF. Por ejemplo, hemos estado trabajando en proyectos de cuidado de bosques en riesgo y reflexionamos acerca de cómo generar políticas para mantener esos bosques de forma saludable. Esa colaboración y, ocasionalmente, tensión con ONG u otras entidades es la tercera razón por la que diría que Kimberly Clark lidera esa área.

Somos líderes y para mantenerlo estamos comprometiéndonos con metas muy agresivas. Metas que ni siquiera sabemos cómo vamos a lograr.

En Río+20 el vicepresidente mundial de la compañía anunció que estaban investigando en fibras alternativas a la madera. ¿Cuál es su objetivo al respecto?
Queremos que el 50% de todas las fibras provengan de fuentes alternativas a la madera en 2025.

¿Cuáles son esas fuentes alternativas?
Estamos trabajando con el bambú y con la paja del trigo. En Reino Unido, por ejemplo, ya se ha lanzado la línea Andrex Eco, que usa el 10% de fibra de bambú y el 90% de fibra tradicional y las investigaciones de nuestra división profesional ya están muy avanzadas para usar bambú y paja de trigo.

Se va a requerir mucha innovación para conseguirlo, pero lo bueno es que Kimberly Clark es líder en innovación: fue la compañía que lanzó la categoría de higiene femenina en la década de los años 20 y en los 30, la de los pañuelos desechables que, curiosamente, en España se conocen por Kleenex®, el nombre de nuestra marca.

Recientemente Kimberly Clark ha renovado el acuerdo de colaboración con el Programa Global Forest & Trade Network (GFTN) con WWF. ¿En qué consiste este programa?
Juan Carlos del Olmo. La GFTN es una red de WWF que trabaja de forma distinta en dos tipos de países: en los consumidores de madera, papel o derivados de los bosques, como Estados Unidos o Europa, tratamos de generar una demanda sostenible de este tipo de recursos, básicamente trabajando con grupos de compradores y empresas que lo que hacen es demandar en toda su cadena de proveedores este tipo de papel. Y en los países productores fomentamos la gestión forestal sostenible de los bosques más amenazados del planeta a través de la creación de grupos de productores integrados por los forestales e industria de transformación de la madera que cuentan con una certificación forestal creíble, como la FSC, o están en proceso de conseguirla. Trabajamos con la oferta y la demanda ayudando a identificar las fuentes de la madera o derivados y su trazabilidad. Identificamos cuáles de esas fuentes son las de mayor riesgo e impulsamos una política en la que se sustituyen las de más riesgo por las más seguras.

La clave es la FSC, un sistema que no pertenece a nadie, una asociación independiente en la que están representadas el interés económico, el social y el medioambiental y velan por los principios del sistema para que puedan certificarse los productos forestales.

Uno de los problemas que tiene el mundo es el consumo excesivo, pero ante eso, como en el judo, convertimos algo negativo en positivo. La transformación forestal del mundo gracias a esta iniciativa es impresionante. Para ello tienen que existir organizaciones como la nuestra, pero también empresas como Kimberly Clark.

¿En qué consiste exactamente la colaboración?
David Campos. En 2008 nos vinculamos al programa en algunos países y en 2011 lo corroboramos a nivel global. La compañía trabaja con el objetivo de que para 2015 el 100% de nuestras fibras provenga de fuentes certificadas. Hoy no es posible por la falta de oferta de fibra certificada por lo que colaboramos en aumentar la oferta a través de formación, entrenamiento de pequeños propietarios que producen madera, trabajamos para la trazabilidad del producto en toda la cadena de suministro, etc.

En 2011 adicionalmente, nos marcamos la meta de que el 50% de todo lo que produjéramos ese año fuera FSC o reciclado y se logró ese objetivo.

Más información de la noticia


Por segundo año consecutivo, Kimberly-Clark se sitúa entre las 25 mejores multinacionales donde trabajar
noviembre de 2012
Ocupa el 4º puesto del ránking, según una encuesta del Great Place to Work Institute entre los empleados de 350 compañías globales (...seguir leyendo)
Ocupa el 4º puesto del ránking, según una encuesta del Great Place to Work Institute entre los empleados de 350 compañías globales.

DALLAS (14 de noviembre de 2012) - Kimberly-Clark Corporation (NYSE: KMB) ha anunciado hoy su 4º puesto entre las 25 Mejores Multinacionales del Mundo donde Trabajar, la encuesta anual que lleva a cabo el Great Place to Work Institute. Este estudio abarca más de 350 compañías multinationales de 45 países, y Kimberly-Clark se sitúa en 2012 por encima de otras compañías de productos de consumo.

"Ser nombrada entre las 25 Mejores Multinacionales donde Trabajar por segundo año consecutivo es todo un honor para Kimberly-Clark, especialmente cuando estamos celebrando nuestro 140º aniversario", manifestó Liz Gottung, vicepresidenta senior y máxima responsable de Recursos Humanos de la compañía. "Y lo más importante: este reconocimiento es un testimonio para nuestros empleados en todo el mundo, cuyas destacadas contribuciones, dedicación y pasión son lo que verdaderamente siguen haciendo de este un gran lugar para trabajar".

Este último reconocimiento del Great Place to Work Institute se suma a varios premios internacionales que Kimberly-Clark ha recibido este año en el ámbito laboral, que incluyen el primer puesto entre las Mejores Compañías Multinacionales en América Latina del Great Place to Work Institute por tercera vez consecutiva.

"Recibir este premio nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso en dar libertad al poder de nuestra gente", señaló Sergio Nacach, presidente de la compañía para América Latina. "Nos inspira y nos impulsa a continuar centrándonos en nuestro activo más importante: nuestra gente".

Los ránkings sobre las Mejores Multinacionales donde Trabajar del Great Place to Work Institute se basan en los resultados de una encuesta internacional realizada a 2,5 millones de empleados; el estudio mide sus puntos de vista sobre cinco atributos clave en el ámbito laboral, entre ellos credibilidad, ecuanimidad, respeto, orgullo y camaradería.

Kimberly-Clark en particular fue mencionada por sus destacados logros en Bolivia, Brasil, América Central, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Perú y Venezuela.

Sobre Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus conocidas marcas globales son parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de una cuarta parte de la población mundial confía en las marcas de Kimberly-Clark y sus soluciones para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Kleenex®, Scottex®, Huggies®, Huggies® Pull-Ups®, Kotex y Depend, Kimberly-Clark ocupa la primera o segunda posición en cuota de mercado en más de 80 países. Para estar al tanto de las últimas noticias relacionadas con Kimberly-Clark y conocer más sobre los 140 de historia de innovación de la compañía visita www.kimberly-clark.com, o síguenos en Facebook o Twitter.

Más información de la noticia


¿Quieres un culito besable? Scottex® Fresh te ayuda a conseguirlo
julio de 2012
"Culitos besables", una campaña original y transgresora que rompe con los cánones tradicionales de Scottex® (...seguir leyendo)
"Culitos besables", una campaña original y transgresora que rompe con los cánones tradicionales de Scottex® para acercarse al público más joven.

Un producto adaptado a las necesidades reales de los consumidores.

La marca ha puesto miles de muestras del producto y cupones descuentos a disposición de los consumidores.

Madrid, julio de 2012.- Scottex®, marca líder en el mercado del papel higiénico en España, está llevando a cabo el relanzamiento de su producto Scottex® Fresh con la original y transgresora campaña "Culitos Besables".

Scottex®, que fue la primera marca que introdujo el papel higiénico húmedo en el mercado español, acaba de lanzar una campaña de comunicación de 360º con la que se está dando a conocer el relanzamiento del producto en diferentes puntos estratégicos interiores y exteriores como cines, centros comerciales, gimnasios, aeropuertos, metros, balnearios o parkings, entre otros.

Se trata de una campaña que rompe con los cánones tradicionales de la marca dando a conocer su lado más sensual y atrevido, a la vez que mantiene su tradicional compromiso con sus consumidores.

Además, la marca que está viralizando la campaña a través de YouTube, Tribal Fusion y Xaxis, ha puesto a disposición de los consumidores diferentes modalidades para solicitar muestras y cupones descuento.

El papel higiénico húmedo Scottex® Fresh está adaptado a las necesidades reales del consumidor, sin perder sus propiedades innatas que aportan una incomparable sensación de frescor e higiene además de contar con una nueva fragancia más fresca y natural. Es un producto biodegradable sin sales que se puede tirar al inodoro, ya que sus fibras se deshacen en el agua de la misma forma que el papel higiénico seco.

Una vez más, la marca se compromete con sus consumidores y sus valores, mejorando sus productos y abogando por una gestión sostenible del uso de los bosques, al disponer de la certificación FSC en el producto.

Puedes ver el spot en: http://www.youtube.com/watch?v=mve_p_FPX-g



Nota al editor:

Kimberly-Clark S.L.U es la compañía líder mundial en el desarrollo de productos esenciales de la vida para la higiene y el cuidado personal.

La empresa cuenta con un equipo de 57000 empleados en más de 140 países y las marcas que distribuyen en España son: Scottex®*, Kleenex®, y Huggies®.


Para más información:
Carmen Barrios
Carmen.barrios@a-mas-a.com
Ainhoa Peláez
ainhoa.pelaez@a-mas-a.com
91 700 02 57
A+A imagen y comunicación
C/ Segre, 16
28002 - Madrid
www.a-mas-a.com


El HR Excellence 2012 Award premia la gestión de Recursos Humanos de Kimberly-Clark España
junio de 2012
Kimberly-Clark España es la primera compañía de gran consumo que recibe el HR Excellence Award en España (...seguir leyendo)
Kimberly-Clark España es la primera compañía de gran consumo que recibe el HR Excellence Award en España

En nuestra primera participación en el HR Excellence Award, que concede el Instituto CFR (Corporate Research Foundation), Kimberly-Clark España hemos quedado terceros entre 54 grandes empresas que desarrollan best practices sobre EVP (Employee Value Proposition). Nos han premiado "por saber gestionar de forma sobresaliente la motivación y el compromiso entre los empleados".

Competimos en una primera fase con 82 empresas de todos los sectores, de las que solo 54 culminamos un cuestionario que incluye tanto una evaluación cuantitativa (valoración de la comunicación a empleados, acciones de RSC, prácticas de retención, programas de desarrollo, beneficios, planes de trabajo flexible, programas de bienestar…) como una fase cualitativa en la que el jurado ha valorado sobre todo la Propuesta de Valor al Empleado (Employee Value Proposition).

En la exclusiva lista de ganadores, Kimberly-Clark España compartimos podio con el laboratorio Novartis (1º) y la aseguradora Axa España (2º). Quedaron finalistas (por orden alfabético) Abbot Laboratorios España, Bankinter, EADS España, Enagás, LG Electronics, PepsiCo y Zurich.

Corporate Research Foundation (CRF) es una iniciativa conjunta de un grupo de académicos, periodistas especializados, asociaciones comerciales, investigadores y editores internacionales, creada en 1991 para ofrecer evaluación independiente y reconocimiento de las mejores prácticas en RRHH.

El equipo de Scottex® romperá todas las barreras con el Consumidor
junio de 2012
La marca Scottex® organizará una acción donde el equipo humano abandona sus puestos de trabajo para conocer las opiniones (...seguir leyendo)
• La marca Scottex® organizará una acción donde el equipo humano abandona sus puestos de trabajo para conocer las opiniones de los consumidores en el punto de venta

• Esta actividad se enmarca dentro de un cambio cultural empresarial, en el que anteponen los intereses de sus consumidores.


Madrid, junio de 2012.- Scottex®, marca líder en la fabricación de productos de higiene, organiza por primera vez en su historia una innovadora acción a través de la cual todo el equipo que integra la marca pasará una jornada en diferentes hipermercados repartidos por toda España. Dicho evento se enmarca dentro de un cambio cultural de la multinacional Kimberly Clark, que tiene como objetivo satisfacer plenamente las necesidades del consumidor.

Esta original idea organizada por el equipo de la marca Scottex® pretende que los trabajadores de Kimberly-Clark de todas las áreas (oficinas, centros de producción, comerciales etc.), acudan a los puntos de venta para escuchar a los consumidores personalmente para poder así satisfacer sus necesidades a través de sus productos.

El objetivo es interactuar con el consumidor final, comprender sus necesidades, identificar las oportunidades que los clientes les proporcionan y obtener conclusiones certeras y reales para mejorar de forma continua los productos de Scottex®.

La jornada tendrá lugar el próximo 7 de Junio en 33 hipermercados Alcampo, Hipercor y Carrefour repartidos por Madrid, Sevilla, Barcelona, Gran Canaria, Bilbao, Vigo, Salamanca, Alicante, Valencia y Murcia, donde los trabajadores de Kimberly-Clark se organizarán en parejas multidisciplinares para profundizar en lo que los consumidores tienen que contarles y mejorar de forma continua.

Se trata de una oportunidad única para que los consumidores manifiesten sus sugerencias a los miembros del equipo Scottex® y conozcan a fondo las características de los productos de su gama. Los responsables de la marca, irán uniformados para que puedan ser fácilmente identificados. Ellos serán los encargados de atender personalmente las cuestiones que los consumidores quieran hacerles en las propias tiendas.

De esta divertida forma, Kimberly-Clark quiere demostrar, una vez más, el compromiso con sus consumidores, reforzando la relación con ellos con el fin de desarrollar excepcionales productos.

Sobre Kimberly-Clark:

Kimberly-Clark es la compañía líder mundial en el desarrollo de productos para la higiene y el cuidado personal. Sus marcas más reconocidas son: Scottex®, Kleenex®, Huggies®, DryNites®, Huggies® Pull Ups®, y Little Swimmers®.

La empresa cuenta con un equipo de más de 57.000 empleados alrededor del mundo, con centros de producción en 36 países y puntos de venta en más de 150 países. Todos los días una de cada cuatro personas alrededor del mundo confía en los productos Kimberly-Clark para el cuidado de la salud, la higiene y el bienestar.

Con Scottex®, la Limpieza ya no será un rollo
abril del 2012
Scottex® lanza su nueva gama de productos plegados desechables para la limpieza del hogar (...seguir leyendo)
• Scottex® lanza su nueva gama de productos plegados desechables para la limpieza del hogar

• Scottex® Crystals y Scottex® Multiexpress, son soluciones de limpieza inteligente para la vida real


Madrid, abril del 2012.- Scottex®, marca líder en el sector de consumo, se sale del rollo y lanza una nueva gama de productos para la limpieza inteligente del hogar formada por dos soluciones tecnológicamente novedosas: Scottex® Crystals y Scottex® Multiexpress. La iniciativa nace como resultado del las conclusiones extraídas de un estudio elaborado por la marca en referencia a los hábitos de limpieza en los hogares españoles, en el que se reflejaba que las dos asignaturas pendientes en las tareas del hogar son la limpieza de cristales y la limpieza de todo tipo de superficies.

Para cubrir ambas necesidades, Kimberly Clark lanza Scottex® Crystals y Scottex® Multiexpress, productos reutilizables, fáciles de usar, y para una limpieza eficaz.

Con Scottex® Crystals, no será necesario frotar cristales y espejos con productos que dejan marcas, tan sólo será necesaria un poco de agua para conseguir un brillo de los cristales y espejos de forma rápida y sencilla.

Se trata de dos bayetas reutilizables fabricadas con la tecnología Kimtech®, patentada por Kimberly Clark. La bayeta azul humedecida únicamente con agua elimina los rastros de suciedad, mientras que la bayeta blanca seca y abrillanta. No requiere productos químicos de forma que protege el medio ambiente. Scottex® Crystals ha sido elegido Producto del Año 2011 en Australia y en Polonia.





Por otro lado, Scottex® Multiexpress, son bayetas de celulosa reutilizables, diseñadas para limpiar todo tipo de superficies con la máxima higiene y sin olores. Gracias a su tecnología exclusiva Hydroknit®, patentada por la multinacional, poseen un tejido resistente que ofrece suavidad, eficacia y rapidez a la hora de limpiar.

Con esta gama de productos, la marca líder apuesta por nuevos formatos ofreciendo así el complemento ideal para la limpieza del hogar inteligente, adaptándose a las nuevas tendencias y atendiendo a las preocupaciones reales de los consumidores. Ahora, con los nuevos plegados desechables Scottex®, ¡La Limpieza ya no será un rollo!

Sobre Kimberly-Clark:
Kimberly-Clark es la compañía líder mundial en el desarrollo de productos para la higiene y el cuidado personal. Sus marcas más reconocidas son: Scottex®, Kleenex®, Huggies®, DryNites®, Huggies® Pull Ups®, y Huggies® Little Swimmers®.

La empresa cuenta con un equipo de más de 57.000 empleados alrededor del mundo, con centros de producción en 36 países y puntos de venta en más de 150 países. Todos los días una de cada cuatro personas alrededor del mundo confía en los productos Kimberly-Clark para el cuidado de la salud, la higiene y el bienestar.

Debemos aspirar a lamejora continua
abril de 2012
DAVID CAMPOS Consejero delegado de Kimberly Clark España (...seguir leyendo)
DAVID CAMPOS Consejero delegado de Kimberly Clark España

ÁngelesGómez.Madrid
Hace un año que este ingeniero eléctrico nacido en Colombia, aterrizó en Madrid, procedente de Dallas (Estados Unidos), para ponerse al frente de Kimberly Clark España.
Sus objetivos son claros: "Gestionar y liderar un negocio exitoso en un entorno económico difícil y dejar la empresa en mejor estado de lo que la recibí, y eso incluye a las personas".
Ante tal declaración, es inevitable cuestionar la salud de la compañía: "Siempre se puede mejorar; debemos aspirar a lamejora continua", responde sin vacilar.
David Campos mantiene un fuerte compromiso con el medioambiente, una actitud constante en su vida personal y laboral. "Me preocupa mucho el fracaso de la última conferencia del clima –celebrada en Durban a finales de 2011– y que los grandes países busquen su propio bienestar.
Los que pierden son las nuevas generaciones; nos estamos jugando su futuro", afirma.

El reto de este directivo: "Quiero dejar la empresa en mejor estado de lo que la recibí, y eso, incluye a las personas"

Piensa que "no se le está dando un coste al uso del medioambiente; no existen unas reglas claras a nivel mundial sobre lo que cuesta este uso para el desarrollo económico de un país. Mientras no se fije esto, cada cual tira para su lado.
Si hubiera un marco establecido y transparente para invertir a largo plazo y esperar el retorno, habría más empresas interesadas en el medioambiente". Con su trabajo, se considera capaz de "concienciar a la gente y dar argumentos sobre el valor y los beneficios de preservar el medioambiente", algo que está en consonancia con la filosofía de su empresa. "El interés de Kimberly Clark por la sostenibilidad arrancó en 1994 y, desde entonces, se han establecido objetivos bastante claros de mejora ambiental que ya se han logrado". Como ejemplos, cita que "el 98% de toda la fibra virgen que utilizamos a nivel mundial para nuestros productos es certificada (procede de bosques plantados para este fin) y un 10% de nuestra facturación mundial es de productos considerados ambientalmente innovadores", añade.

En esta línea de conjugar innovación y respeto por el ambiente destaca "un rollo de papel higiénico que no tiene el cartucho de dentro. Esto implica un importante ahorro desde diferentes perspectivas, desde la producción hasta el transporte". ¿Este tipo de innovación es rentable para una empresa? "Desde luego. Las personas cada vez son más conscientes de que debemos hacer un buen uso del planeta y desde esta perspectiva es rentable. Por otra parte, la inversión que se hace en sostenibilidad tiene un retorno económico".

Pagar la innovación
A pesar de esos beneficios, los productos innovadores suelen tener un precio más elevado, una desventaja que se ve ampliada por la crisis y el empuje de las marcas blancas. Sin embargo, Campos asegura que "la tendencia está cambiando y cada vez son más los que están dispuestos a pagar un poco más por la sostenibilidad. En mi familia preferimos pagar algo más sabiendo que así hacemos lo correcto". El directivo, que era jefe del grupo de estrategia corporativa en la sede central de Dallas, subraya el cambio de mentalidad que está experimentando la sociedad española, hasta el punto de que "hace unos años, España se colocaba en los últimos puestos de los ránking de consumidores medioambientalmente sensibles.

"Cada vez son más los consumidores que están dispuestos a pagar un poco más por la sostenibilidad".

"España se ha sumado a la locomotora de las regiones avanzadas en lo que se refiere a medioambiente"
Ahora, está a la cabeza, junto con Alemania y Holanda. España se está sumando a la locomotora de las regiones avanzadas". Por eso, la filial española ha firmado un acuerdo con WWF(único en la compañía) y Greenpeace que la compromete con la sostenibilidad, además de haber creado en Salamanca una planta de producción sostenible.
A buen seguro, estos éxitos influyen en lo cómoda que se encuentra la familia Campos en España, "un país divino. Cuando tenga que marcharme a vivir a otro país, voy a tener un problema con mi mujer y mis hijas", bromea.

KLEENEX® SE SUMA A LA HORA DEL PLANETA
marzo de 2012
LA MARCA ORIGINAL DE PAÑUELOS DE PAPEL APOYA LA ACCIÓN MUNDIAL QUE CONVOCA WWF PARA EL SÁBADO 31 DE MARZO (...seguir leyendo)
LA MARCA ORIGINAL DE PAÑUELOS DE PAPEL APOYA LA ACCIÓN MUNDIAL QUE CONVOCA WWF PARA EL SÁBADO 31 DE MARZO

Kleenex®, la marca original de pañuelos de papel, se suma a la campaña global La Hora del Planeta 2012, que desarrolla la organización WWF. Además, hará uso de su poder de convocatoria en las redes sociales para concienciar a sus fans e invitarles a participar en esta acción.

El apagón generalizado de la luz durante una hora está programado para el próximo sábado 31 de marzo a las 20:30, con el lema Reta al mundo. Salva el plantea, que persigue el compromiso de toda la sociedad mundial con el medio ambiente.

Desde hace seis años son cientos de millones las personas, empresas, gobiernos y distintas organizaciones de todo el planeta que se unen contra el cambio climático tomando parte en esta gran campaña de sensibilización organizada por WWF. Kleenex® apoya esta celebración global que pone claramente de manifiesto el valor y el poder de una actuación conjunta respecto al futuro de nuestro mundo.

La adhesión de Kleenex® a esta iniciativa es una nueva manifestación de un firme compromiso con la sostenibilidad, que se basa en cuatro pilares fundamentales: reducción del consumo de energía y las emisiones de efecto invernadero; uso de fibras ecológicas FSC®, procedentes de bosques certificados; fabricación más eficiente y reducción del consumo de agua, y cuidado del entorno del producto durante toda su vida, prestando total atención a la eliminación de residuos.

Kleenex® ya está difundiendo esta acción en las redes sociales y facilitando el enlace con la web www.horadelplaneta.es, donde se puede ampliar información y apuntarse para reforzar el compromiso con el planeta. En esa web, WWF ofrece también la posibilidad de asumir una serie de pequeños retos, que se pueden compartir a través de las redes sociales con el fin de comunicar esta campaña y sumar adhesiones.

Súmate con Kleenex® a esta iniciativa y Apaga la Luz el 31 de marzo!!!

NUESTRAS MARCAS
Todos los nombres, logotipos y marcas registradas son propiedad de Kimberly-Clark, worldwide, Inc. ® 2014 KCWW.
Todos los derechos reservados Legal y política de privacidad
Realizado por Medialabs