Sostenibilidad


WWF

Kimberly-Clark coopera con WWF (World Wildlife Fund) en la defensa de la Naturaleza y la protección del medio ambiente. El fuerte compromiso que tiene la compañía con dicha fundación le permite formar parte del programa Global Forest & Trade Network (GFTN), una iniciativa que persigue la erradicación de la tala ilegal de árboles y la gestión eficaz de los recursos forestales para contribuir a la conservación de los bosques más valiosos y amenazados del planeta.

El famoso logotipo del oso panda aparece por ejemplo en el papel higiénico Scottex® Acolchado, que se elabora exclusivamente con celulosa procedente de bosques sostenibles certificados por FSC (Forest Stewardship Council). Como WWF reconoce la certificación FSC como "estándar de oro", ha accedido a poner su logotipo en este producto para que el consumidor tenga la certeza de que al comprar Scottex® Acolchado está apostando por el cuidado del medio ambiente.




Además, durante los últimos años Kimberly-Clark se suma de forma activa a iniciativas como La Hora del Planeta, que convoca anualmente WWF para concienciar sobre la necesidad de reducir el consumo de energía y con ello las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por otro lado, la compañía ha desarrollado proyectos propios apoyados por WWF como: El Reto del Agua, campaña de Scottex® que perseguía el ahorro de más de 250 mil litros de agua en España al año; y la iniciativa Tweets Reciclados, a través de la cual se animaba a reciclar tweets, por cada retweet se donaba un euro a WWF.

Kimberly-Clark y WWF mantienen un diálogo abierto y sincero compartiendo objetivos para la consecución de un negocio forestal sostenible.

NUESTRAS MARCAS
Todos los nombres, logotipos y marcas registradas son propiedad de Kimberly-Clark, worldwide, Inc. ® 2014 KCWW.
Todos los derechos reservados Legal y política de privacidad
Realizado por Medialabs